INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
PENSAMIENTO AGROPECUARIO
GRADO UNDECIMO
NOMBRE DEL PRYECTO: LABORATORIO
DE CEBOLLA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RESPONSABLES:
Leidy Tatiana Cuevas Chacón.
Liliana Andrea Peñuela Galeano.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
JUSTIFICACIÓN
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Explica las
maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cuál es
su contribución.
- Incluye el
impacto en el corto, mediano y largo plazo.
- En que forma
va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
- Se debe
incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
- La justificación
responde al ¿POR QUÉ SE HACE EL PROYECTO?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Este laboratorio se lleva a cabo como un proceso productivo para el municipio de
Guadalupe con la ayuda y colaboración del colegio, prestando el terreno
para ejecutarlo, con el fin de cosechar y aprender primeramente la
responsabilidad que requiere, el hacer este pequeño laboratorio que nos ayuda a ser futuros empresarios y
administradores de empresas agropecuarias, dado a que en este departamento hay
muchas personas que trabajan con laboratorios o cultivos pequeños que luego
se convierten en exitosas empresas agropecuarias.
El laboratorio es sembrar cebolla larga, a través de diferentes técnicas, para poder evidenciar cual de estas es la mas viable a nivel de producción.
El proyecto
tiene como meta convertirse en un producto que satisfaga las necesidades
nutricionales del consumidor, y principalmente inculcar en los estudiantes el
amor por el campo y comprender que el trabajo del mismo, por así decirlo es
viable para todos y muy rentable, dado a que si somos realistas todos
estamos pensando en una vida en una ciudad sin saber que la verdadera riqueza
de nuestro país, está en nuestros hermosos campos que tristemente cada día se
quedan más solos, y la pocas personas que quedan están ya en avanzada edad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Es una expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben
ser:
- Claros
- Concretos: que responda a problemáticas.
- Reales y Soluciones Alcanzables
- Ser Realizable es decir que se lleve a la práctica
- Debe estar enfocado al logro, no a la actividad, por lo tanto, palabras como apoyar, coordinar, colaborar,
capacitar, no deben utilizarse al definir resultados.
- Formulados
como acciones terminadas: instalar, erradicar, dirigir, aumentar, llevar a
cabo, etc.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVO GENERAL
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Debe llevar a solucionar el Problema Central. Es lo que se quiere
alcanzar o la situación futura a la que se desea llegar. Debe expresarse en
términos de resultados con el fin de facilitar la evaluación. Responde a las
preguntas: ¿QUÉ se va hacer? ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? ¿PARA QUÉ se
va hacer?. Se escribe con un verbo que indique acción terminado en
infinitivo: ar, er, ir. EJEMPLO: Instalar una explotación avícola, mediante
el uso de alimentación alternativa
para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
producir una excelente calidad de cebolla, a partir del uso de abonos orgánicos,y diferentes técnicas de siembra, mejorando la poracidad del suelo para una adecuada producción de cebolla.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- Son las soluciones concretas a las causas y consecuencias del
problema que el proyecto desea resolver. Se desagregan del Objetivo General:
- Un objetivo dirigido hacia el proceso de producción.
- Que se refiera a la calidad del producto.
- Dirigido al mercadeo o comercialización de los productos.
- Como soluciona un problema social y Ambiental.
EJEMPLO: a) Establecer un programa de alimentación, mediante una dieta
que proporcione los requerimientos nutricionales. b) Establecer un manejo adecuado
para obtener un producto de calidad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Evaluar el terreno en que se va a llevar a cabo el proyecto.
2. utilizar diferentes técnicas de siembra. 3. Evaluar y establecer, la técnica que mas nos favorezca en la producción de la cebolla. 4. proporcionar un método de alimentación, ofreciendo una dieta,según los requerimientos nutricionales. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAN DE ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Relacione en la siguiente tabla, las actividades necesarias a
desarrollar durante la ejecución del proyecto.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRESUPUESTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Relacione en este cuadro los
costos que va a tener su proyecto (insumos, mano de obra, arriendo,
electricidad, entre otros.)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario